miércoles, 20 de junio de 2012

COMPUTADORA.ELEMENTOS DE COMPUTO♥

http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Sistema-De-Computo/623440.html


ELEMENTOS DE ENTRADA
De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los elementos de entrada proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora información desde alguna fuente, sea local o remota. Entre los periféricos de entrada se puede mencionar: teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web , lectores ópticos de código de barras, Joystick, lectora de CD o DVD (sólo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.
Teclado: Es un elemento o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, está dividido en 4 bloques :
1. Bloque de funciones 
2. Bloque alfanumérico 
3. Bloque especial 
4. Bloque numérico

ELEMENTOS DE SALIDA
Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por el CPU.
Los dispositivos de salida aportan el medio fundamental para exteriorizar y comunicar la información y datos procesados; ya sea al usuario o bien a otra fuente externa, local o remota. Los dispositivos más comunes de este grupo son los monitores clásicos (no de pantalla táctil), las impresoras, y los altavoces.
Impresora: Es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. 
Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red. 

ELEMENTOS DE ALMACENAMIENTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario