miércoles, 20 de junio de 2012

TIPOS DE SISTEMA DE COMPUTO♥3


  •  PROCESOS EN SERIE No existe Sistema Operativo Los computadores se controlaban desde una consola Conmutadores que permiten cargar programas. Los dispositivos comunes de entrada eran lectores de tarjetas y unidades de cinta y los de salida eran las tarjetas perforadas. Para planificar los trabajos; los usuarios reservan tiempo de computador. Requiere la preparación de trabajos; es decir incluye el montaje y desmontaje de cintas, carga y descarga de tarjetas, etc.
  • 11. SISTEMAS POR LOTES SENCILLOS El primer S.O rudimentario: monitor residente. La principal obligación del S.O era transferir el control automáticamente de un trabajo al siguiente. El monitor residente consta de: Intérprete del lenguaje de control ; responsable de la lectura y de llevar a cabo las instrucciones de las tarjetas de control. Cargador ; carga los programas de sistema y aplicaciones en la memoria. Controladores de dispositivo ; contienen las características especiales de cada dispositivo de E/S del sistema. Monitor Área de programas de usuario
  • 12. SISTEMAS POR LOTES SENCILLOS (cont) Los programas con necesidades similares se agrupaban en lotes y se introducían en el computador como un grupo. El tiempo de retorno ocasiona retardos antes de que el S. O empiece a procesar otro trabajo, por lo que la CPU con frecuencia está ociosa. Se caracteriza por la FALTA de interacción entre el usuario y el trabajo mientras éste se ejecuta.
  • 13. SPOOLING (operación periférica simultánea en línea) El uso del spool puede mantener tanto la CPU como los dispositivos de E/S trabajando con un rendimiento mucho mayor.
  • 14. SISTEMAS POR LOTES MULTIPROGRAMADOS Anteriormente se perdía tiempo en las E/S. Se almacenan varios programas en la memoria. (multiprogramación o multitarea). El S.O puede escoger cuál trabajo ejecutará a continuación a fin de mejorar el aprovechamiento de la CPU Mientras haya algún trabajo que ejecutar, la CPU nunca estará ociosa o inactiva. La multiprogramación es el primer caso en el que el S.O debe tomar decisiones por los usuarios.
  • 15. SISTEMAS DE TIEMPO COMPARTIDO Permiten a los múltiples usuarios “compartir” el computador simultáneamente. Hay trabajos que necesitan que el usuario interactúe con el computador. Un S.O de tiempo compartido emplea la planificación de la CPU y la multiprogramación para ofrecer a cada usuario una pequeña porción de tiempo de un computador. En una planificación de la CPU el S.O conmuta rápidamente la CPU al programa de algún otro usuario. La CPU reparte su actividad entre los distintos trabajos que hay en memoria. Son sistemas informáticos interactivos. Cuando el S.O. finaliza la ejecución de un comando, busca la siguiente orden ,  no ya desde una lectora de tarjetas, sino desde el teclado del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario